El Laboratorio es el lugar de sueños para muchos, de gran intriga para otros, siempre piensan que podrán hacer algo grandioso, “el experimento”. Desde edades tempranas (nivel inicial y primario) se realizan diversos experimentos para que los alumnos en forma lúdica terminen de comprender la teoría adquirida en el aula. De esta manera, los alumnos aprenden a indagar, poner a prueba sus preguntas mediante experimentos con el uso correcto de material de laboratorio, analizar sus resultados, discutir y concluir. Cada actividad realizada en el laboratorio se realiza con la docente a cargo y un ayudante encargado de laboratorio.
Contamos con dos laboratorios, dos espacios físicos diferentes.
El laboratorio “grande”, como dicen los alumnos, tiene mesadas sobre la pared, piletas con agua, mecheros de gas y enchufes. También tiene cuatro mesas de trabajo en el medio del salón con mecheros y enchufes. En este laboratorio contamos con campana de extracción de gases, una estufa de cultivo y esterilización, una heladera, tres balanzas electrónicas, material de vidrio y armarios con reactivos.
El laboratorio “chico”, cuenta con mesas pequeñas de trabajo para 6 grupos, la mesada de la pared tiene piletas con agua y enchufes.
Para el trabajo en los dos laboratorios contamos con microscopios ópticos y microscopios estereoscópicos. Para el desarrollo de las clases prácticas de Biología y/o Ciencias Naturales se utilizan maquetas de diferentes aparatos y sistemas, por ejemplo, corazón, esqueleto, oído, ojo, y otros. También se usa material de la colección propia del colegio, recolectado por docentes y donado por los alumnos. Las clases pueden complementarse con el uso de un proyector (cañón) para acompañar con datos teóricos o recursos visuales.