El Gobierno Alemán invita todos los años, a través del PAD (Servicio alemán de intercambio pedagógico), a 500 alumnos provenientes de escuelas alemanas de todo el mundo a una estadía de cuatro semanas en la República Federal Alemana.
La ganadora del premio año 2017 es la alumna de 4º año de nuestro Instituto, María Paz Ospital, quien ya se embarcó en Ezeiza junto a otras alumnas de colegios alemanes de Argentina.
En grupos internacionales participan de horas de clase en escuelas alemanas y se hospedan en casas de familias. También realizan viajes en grupos a Berlín, München, Köln y Bonn con visitas a museos y a diversos eventos culturales. De este modo interiorizan más a fondo la historia y la cultura alemana. Muchos estudiantes premiados retornan años más tarde a la República Federal Alemana para cursar parte de su estudio universitario.
Nos enorgullece, que una alumna de nuestra escuela nuevamente haya sido beneficiada y premiado con esta excelente oportunidad de inmersión y vinculación con la vida y cultura de este maravilloso país.
Esperamos ansiosos su retorno para que nos cuente sus experiencias.