Desde hace más de 50 años, la comunidad del Instuto Primo Capraro organiza con mucho entusiasmo la tan tradicional Oktoberfest. Un evento cultural que, en un ambiente familiar, pretende transmitir nuestras costumbres y sobre todo darle un marco festivo a los niños y jóvenes integrantes de los talleres de folklore alemán.
Asimismo se realizan juegos típicos de escenario, tan característicos de nuestros ancestros, poniendo en juego las habilidades de cada participante. Los más pequeños disfrutan durante la tarde de los juegos de la típica kermesse, y se llevan hermosos premios.
Y por supuesto, se puede degustar la infaltable gastronomía alemana.
El origen de esta fiesta se remonta al año 1810, cuando se celebró el matrimonio del Príncipe Heredero Luis I de Baviera con la Princesa Teresa de Sajonia-Altemburgo. La fiesta se extendió desde el 12 al 17 de Octubre, organizándose una importante carrera de caballos. Posteriormente se continuó conmemorando el aniversario de dicho enlace. En 1835, coincidiendo con las Bodas de Plata de Luis I y Teresa de Baviera, se sumó por primera vez el desfile de trajes típicos de Baviera, que a lo largo de los años se ha convertido en un emblema de la Fiesta. Pero es recién en 1887 cuando los propietarios de las principales cervecerías de Baviera se acercan para participar de la celebración, convirtiéndose la Oktoberfest, con el tiempo en sinónimo de “Fiesta de la Cerveza”.