¡Y así lo hicimos! La mejor manera de celebrar un nuevo aniversario de nuestra Institución educativa es convirtiendo la ocasión en una oportunidad de investigación y aprendizaje, sumamente motivadora para docentes y alumnos.

El eje fue “Cambios y continuidades en el tiempo”.

El concepto de tiempo transcurrido es algo complejo para niños en esta etapa escolar, pero es posible hacerlo concreto presentando distintas fuentes históricas: el relato de ex-alumnos, de personas que trabajan desde hace mucho tiempo en el colegio, de abuelos, las visitas a edificios e instituciones históricas y la consulta de fuentes bibliográficas y fotográficas dieron por resultado la muestra que denominamos “110 años… un viaje a través del tiempo”

1º grado desarrolló su proyecto a partir de la pregunta: ¿Cómo festejaban los cumpleaños los primeros alumnos del colegio?. 2º grado se planteó: ¿cómo venían al colegio hace 110 años?. Por último 3º grado: ¿cómo era la ciudad hace 110 años?

Las respuestas estuvieron a la vista en la muestra del miércoles 28 de junio, abierta a nuestra comunidad educativa. Una hermosa jornada repleta de visitantes.

¡Gracias a todos por hacerla posible!