Inauguramos hoy un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
Hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podamos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseo que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.
Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
– Nuestra clara convicción de que son la Familia junto con la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y autónomos, protagonistas de sus propios aprendizajes.
– La de generar, a partir de nuestro PEI, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.
– Continuar comprometiéndonos para lograr procesos educativos de calidad.
Somos actores interesados profundamente en la educación de nuestros alumnos, sus hijos.
Agradezco a las familias por la confianza puesta en esta Institución, en su equipo docente y directivo.
Deseo a todos un hermoso ciclo escolar, con grandes éxitos, muchas alegrías, las mejores actitudes por parte de cada uno, esfuerzos que se transformarán en frutos.
¡Bienvenidos y Feliz Inicio!