Tiempos revolucionados.
Y llegamos a esa época (1810)… Un dominio nunca es absoluto.
La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión.
Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado y resistido, transformaban su dolor en música.
Entre los que querían la libertad para comerciar, los que querían la libertad para gobernarse solos, y los que querían una sociedad justa e igualitaria, los tambores anunciaban que algo estaba germinando.
Los tambores se unían en la llamada para pedir que nadie nos domine…
Nos reunimos para conmemorar un período importante de nuestra historia como país. El 25 de mayo de 1810 no es una fecha más, pero la historia no se reduce al Cabildo y a la constitución de la Primera Junta. La Revolución de Mayo de 1810 es una parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial de España durante siglos.
Por eso utilicemos la libertad con el sentido que los hombres de 1810 lucharon para conseguirla, con lo que ello significa y con el respeto que se merece.
Los alumnos de 7º grado representaron una obra referente a los sucesos ocurridos en esa época.