En el año 2019, alumnos de tercer año, se dedicaron a un proyecto llamado “Zeitkapsel”, es decir, cápsula del tiempo. Se escribieron cartas para ellos, que volverían a leer en el año 2021, cuando estuvieran finalizando el nivel secundario. En dichas cartas, escribieron acerca de su actualidad (gustos, vestimenta, amistades, hogar, familia, materias favoritas, etc.) Por otra parte, realizaron una proyección a futuro sobre aspectos ambientales, sociales y políticos. Escribieron, por ejemplo, acerca de las elecciones presidenciales, de políticas ambientales, acerca de las obras en la calle Mitre, de la cotización del dólar, entre otros temas. Cada alumno redactó libremente sobre aspectos de interés propio. Algunos agregaron en los sobres pequeñas sorpresas para otros compañeros o para ellos mismos, agregaron recuerdos y/o fotos.
Las cartas fueron enterradas en el patio trasero de la institución. Se realizó un cartel y un mapa para volver a ubicar la cápsula dentro de dos años.
El día 15 de octubre de 2021, los alumnos de quinto año fueron acompañados por sus docentes de alemán para volver a desenterrar dicha cápsula. Los chicos estaban muy emocionados y no todos recordaban sobre lo que habían escrito en sus cartas. En el subsuelo, con un desayuno compartido, se repartieron las mismas. Se realizó una puesta en común, cada chico pudo contarles a sus compañeros sobre lo que había escrito y predicho hace dos años atrás. De hecho, algunos habían acertado en lo que creían que iba a suceder.
Fue un momento de disfrute y queremos renovar el proyecto, por eso, nos propusimos realizar este mismo proyecto de aquí en más, todos los años con alumnos de 1º año que deberán esperar un lustro para volver a abrir la cápsula, lo cual hace la experiencia aún más enriquecedora y sorpresiva para los chicos.