Durante el mes de mayo los alumnos de 3°, 4° y 5° trabajaron arduamente en la preparación de un discurso bajo el lema: La imaginación es más importante que el conocimiento. Los alumnos escribieron y presentaron sus discursos frente a los respectivos cursos, y dos alumnas muy valientes se animaron a dar un paso más y, el lunes 9 de junio, presentaron su discurso frente a todos los grupos. Marina Burkhardt y Valentina de Barba ganaron el concurso con resultados impresionantes. Las alumnas no solo escribieron un discurso convincente y original, sino que además lograron presentarlo demostrando fluidez y poniendo en práctica las características más salientes de la presentación de un discurso. Se dirigieron al público exponiendo sus ideas acerca de la importancia de la creatividad y la imaginación en un amplio espectro de nuestra vida diaria, desde descubrimientos famosos hasta las ciencias y las artes, la arquitectura, la tecnología y también incluyeron sus pensamientos acerca de la elección de una carrera universitaria, a la vez incorporando las técnicas necesarias a la hora de dar un discurso en público, lo cual implica un desafío muy importante.

 

Public Speaking Competition – Secondary school, 3rd, 4th and 5th year

During the month of May, 3rd 4th and 5th year pupils worked hard on preparing a speech on the subject Imagination is more important than Knowledge. They all went through the experience of delivering their speeches in front of their own classmates, and a few brave souls responded to the challenge of speaking to a larger group on Monday, 9 June. The results were impressive and we want to congratulate the winners, Marina Burkhardt and Valentina De Barba, who not only wrote amazing speeches but also delivered it in a fluent and persuasive way, engaging the audience with interesting ideas about the importance of creativity and imagination in a wide range of areas in our daily life, ranging from famous discoveries to arts and science to choosing a course of studies when finishing high school. Quotes, personal experience, real life facts and down to earth arguments were among the most salient features of theses students’ productions, coupled with the effort to master the delivery techniques necessary to accomplish this challenge.